NUESTRA PATRIA ES AMÉRICA

lunes, 25 de marzo de 2013

LA SIMON VOLVIO A LLENAR DE AMOR Y ALEGRIA LA PLAZA




Una vez mas, La Simón llenó de memoria, amor y alegría la Plaza de Mayo para recordar a los 30 mil compañeros detenidos y desaparecidos por la última dictadura cívico-militar que comenzó hace 37 años el 24 de marzo de 1976.



Más de un centenar de simoneros marcharon desde Independencia y 9 de Julio y en su camino mantuvieron la atención de vecinos, turistas y curiosos que se detenían para escuchar sus canciones y fotografiar todo su color.



Una de las banderas mas mirada fue la que encabezo la marcha y más tarde en la Plaza ocupó un lugar protagónico al lado del escenario principal.



Con el doble de militantes que el año pasado, La Simón recordó a los 30 mil compañeros desaparecidos y celebró la presencia de Madres, Abuelas y  los organismos de derechos humanos que leyeron un documento consensuado por todos.



Damián Karalitzky, referente provincial de La Simón Bolívar, reflexionó acerca de la importancia de la memoria: "Nuestros sueños son los sueños de los compañeros que hoy no están, su ejemplo y su amor son nuestra guía, es por eso que hoy más que nunca están y estarán presentes en cada acto militante que nos lleve a la liberación de nuestra patria".


...La Simón Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario