NUESTRA PATRIA ES AMÉRICA

domingo, 18 de marzo de 2012

SEMANA HISTÓRICA PARA LOMAS



Ayer se celebró la primera jornada de La Semana de la Memoria organizada por el Municipio de Lomas de Zamora, Dirección de Juventud y Dirección de cultura en la que se rindió homenaje a las Madres de Plaza de Mayo.

Se proyectaron cortos que retrataron su historia, su lucha y por sobre todo su amor en un contexto de emoción y participación.

Anita Rodríguez, entre lágrimas, por la fuerte emoción que vivió como coordinadora de esta semana histórica, explicó el recorrido a lo largo del Municipio los próximos días y mostró su alegría por la realización de este homenaje.



Además, Juana Campero, referente de Hijos recordó y reivindicó con sus palabras a los compañeros desaparecidos.



Otro de los oradores de la tarde fue Damián Karalitzky, coordinador de Juventud de Lomas, quien destacó el trabajo realizado y sostuvo: “Es importante reconocer los errores del pasado, para construir un mejor presente y futuro, y poner de ejemplo a los jóvenes que estudian y trabajan. Con esto no nos referimos a una cuestión de edad, sino de actitud, de movimientos. Hay personas que pueden tener 60, 70 u 80 años y están llenos de luchar por un país mejor, de patria libre e igualdad social”.

Hoy domingo 18 continúa La Semana de la Memoria: ahora es el turno de recordar a los compañeros de Villa La Perla y Villa Sastre en la plaza Dr. Ramil, ubicada en Indalecio Gómez y Cabred. El acto comenzará a las 18 y contará con varios números artísticos, entre los que habrá músicos, bailarines, una murga y por supuesto mucha alegría y emoción, porque a los compañeros desaparecidos hay que recordarlos así, por lo que nos dejaron, por su lucha, por sus convicciones y por su amor a la patria.

...La Simón del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario