Ayer se celebró la primera jornada de La Semana de la Memoria organizada por el Municipio de Lomas de Zamora, Dirección de Juventud y Dirección de cultura en la que se rindió homenaje a las Madres de Plaza de Mayo.
Se proyectaron cortos que retrataron su historia, su lucha y por sobre todo su amor en un contexto de emoción y participación.
Anita Rodríguez, entre lágrimas, por la fuerte emoción que vivió como coordinadora de esta semana histórica, explicó el recorrido a lo largo del Municipio los próximos días y mostró su alegría por la realización de este homenaje.
Además, Juana Campero, referente de Hijos recordó y reivindicó con sus palabras a los compañeros desaparecidos.
Otro de los oradores de la tarde fue Damián Karalitzky, coordinador de Juventud de Lomas, quien destacó el trabajo realizado y sostuvo: “Es importante reconocer los errores del pasado, para construir un mejor presente y futuro, y poner de ejemplo a los jóvenes que estudian y trabajan. Con esto no nos referimos a una cuestión de edad, sino de actitud, de movimientos. Hay personas que pueden tener 60, 70 u 80 años y están llenos de luchar por un país mejor, de patria libre e igualdad social”.
Hoy domingo 18 continúa La Semana de la Memoria: ahora es el turno de recordar a los compañeros de Villa La Perla y Villa Sastre en la plaza Dr. Ramil, ubicada en Indalecio Gómez y Cabred. El acto comenzará a las 18 y contará con varios números artísticos, entre los que habrá músicos, bailarines, una murga y por supuesto mucha alegría y emoción, porque a los compañeros desaparecidos hay que recordarlos así, por lo que nos dejaron, por su lucha, por sus convicciones y por su amor a la patria.
...La Simón del Sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario