NUESTRA PATRIA ES AMÉRICA

domingo, 18 de marzo de 2012

"LA SEMANA DE LA MEMORIA ES UNA NECESIDAD HISTÓRICA"


Nicolás Fontana es uno de los mejores cuadros políticos y con mayor futuro de la Juventud de Lomas. Milita en La Simón Bolívar y en esta entrevista exclusiva explica lo importancia que tiene esta Semana de la Memoria para la sociedad.
¿Qué te parece la idea del municipio de celebrar la semana de la memoria?La semana de la Memoria es una necesidad histórica. Tenemos que tener en cuenta que es la primera vez que el municipio de Lomas de Zamora rinde homenaje a los compañeros detenidos desaparecidos de la última dictadura cívico-militar. También es importante subrayar que esta actividad municipal es mucho más que un acto de revisionismo histórico; es un apoyo al Gobierno Nacional que esta enjuiciando a los responsables del terrorismo de Estado. Es fundamental entender este acto en el marco de la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia. Es la iniciativa del Municipio encabezado por el compañero Intendente Martin Isaurralde de levantar las banderas de la lucha por los derechos humanos, la lucha de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo; de Néstor y Cristina Kirchner.

¿Crees que las personas toman dimensión de lo importante que es recordad esta fecha?
 La dimensión de estos actos creo que con los años se agrandara inevitablemente. Tal vez no nos damos cuenta del valor histórico que significa. Estamos sentando precedente en la vida del municipio y la responsabilidad de mantener una continuidad en el tiempo, porque tiene que seguir profundizándose, hay que seguir trabajando, a la memoria hay que ejercitarla todos los días.
Los vecinos  están comprometiéndose y participando; algunos activamente, otros acercándose, preguntando y recordando. Jóvenes que están muy interesados en participar , que le han perdido el miedo a la política, que la ven como una herramienta importantísima para mejorar Lomas de Zamora; y encuentran en la militancia de los compañeros desaparecidos un ejemplo a seguir. Porque en definitiva sentimos que somos una continuidad; una continuidad de la lucha, de la alegría, del amor y de los sueños de todas esas personas que trabajaron por un país, por un mundo mejor.
¿De qué se trata la jornada en la que van a participar junto al municipio?
 La jornada en la que participamos se tratara específicamente de homenajear a los compañeros detenidos desaparecidos de los barrios La Perla y Villa Sastre.
Se colocara una placa en el mástil de la Plaza Doctor Ramil. Los colegios presentaran trabajos de sus alumnos referidos al tema. Habrá también números artísticos y sorpresas que se irán enterando en el transcurso de la jornada. Esta todo preparado para pasar un lindo día entre todos los vecinos e instituciones del barrio. Creemos que es la mejor manera de homenajear a los compañeros, con amor, con alegría, esta es la manera en que trabaja el municipio de Martin Isaurralde, la Argentina que quiere transformar Cristina; la que soñó Néstor y los 30.000 compañeros desaparecidos, una Argentina justa, libre, integrada a América Latina. Una Argentina para todos los argentinos y argentinas. Una Argentina que con amor vencerá al odio.  

...La Simón del Sur 

No hay comentarios:

Publicar un comentario