NUESTRA PATRIA ES AMÉRICA

miércoles, 21 de marzo de 2012

LAS VOCES DE LA MEMORIA EN LA PERLA




La Simón del Sur habló en exclusiva con todos los protagonistas, organizadores, vecinos y participantes de la segunda jornada de La Semana de la Memoria y estos son algunos de esos testimonios:

-Patricia Rodríguez es una de las mejores escritoras e investigadoras sobre desaparecidos y contó sus sensaciones: “es destacable que la juventud retome el hilo de la historia y ponga el cuerpo para recordar y modificar todos los desaciertos de nuestra patria”.

-Damián Karalitzky coordinador de Juventud de Lomas de Zamora remarcó la unión de todas las personas e instituciones: “es muy importante el marco con los vecinos, las distintas agrupaciones, el municipio, hijos. Es lindo que en un barrio recuerden a todos los vecinos que hoy no están, eso demuestra que viven en los corazones”.

-Adrián Segor, cantante de la banda Carabú se mostró muy contento con su participación en el acto:  “sentimos que somos parte todos de esto que paso en el país y esta bueno que la gente tenga conciencia de lo que es la memoria en argentina y Latinoamérica, desde nuestro lugar queremos fomentar un cambio”.

-Juan Rivera, referente de La Simón Bolívar: “es un sentimiento muy grande el que aflora al saber que los desaparecidos son pibes comunes, pibes de barrio, como los de La Perla, que en su momento se la jugaron por lo que querían como estamos haciendo todos los que creemos en la política como herramienta de transformación. Nosotros vamos para adelante con el ejemplo de ellos con la solidaridad como primer valor”.

-Anita Rodríguez, coordinadora de esta semana histórica para Lomas de Zamora volvió a ser la más emocionada de la jornada: “estoy muy contenta, esto significa que estamos cambiando y  reivindicando la historia de nuestro pueblo”.

-Belén Martín Larrea, militante de la Simón Bolívar tampoco pudo esconder su felicidad por la jornada: “estoy muy contenta con el acto, me emocione mucho con las palabras Anita, cuando bajó nos dimos un lindo abrazo”.

-Matías Gasparrini, director de Cultura de Lomas de Zamora se mostró muy agradecido por poder participar: “nosotros desde Cultura aportamos nuestro granito de arena en la organización y logística y la verdad es algo que nos pone muy contentos”.

-Diego Arranz, presidente de la Sociedad de Fomento Villa La Perla destacó la actividad:  “en mis 28 años es la primera vez que se organiza algo de esta magnitud y con tantos sentimientos recordando a los compañeros desaparecidos del barrio.  Además, me parece importante celebrar y recordarlos con alegría como sugiere la frase el amor vence al odio que está en la bandera del escenario”.

-Roberto Maffei, historiador y vecino resaltó la unión barrial: “es muy bueno que los vecinos estén reunidos en el lugar donde viven con la idea de que la política es para todos, y también destaco el cartel del amor vence al odio porque es una frase muy significativa”.

-Alberto Ibarra, conductor de jornada remarcó el trabajo de la juventud: “es muy importante tener presente que esto es el ejercicio de la memoria, que sin dudas ha golpeados a nuestras familias militantes. Y es un canto a la vida que los jóvenes puedan estar participando de este ejercicio”.

-Juana Campero, referente de la asociación Hijos manifestó lo importante que es La Semana de la Memoria: “como hija de desaparecidos me siento orgullosa que se haga en Lomas, principalmente en los barrios para que todos puedan ser parte de los homenajes. Es un día de reflexión, pero también de lucha. Esta muy bueno”.

...La Simón del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario