NUESTRA PATRIA ES AMÉRICA

domingo, 19 de mayo de 2013

AVANZA EL FRENTE UNIVERSITARIO DE LA SIMON BOLIVAR



El sábado 18 de mayo finalizaron las elecciones en el Departamento de planificación y políticas públicas de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), y la Lista 1, que integró La Simón Bolívar, ganó el centro de estudiantes.


Daniela Flematti fue la simonera que como vocal titular, y luego de una intensa y fuerte campaña tendrá una importante responsabilidad de gestión en la Universidad. Luego del triunfo, Daniela fue clara y contundente para explicar las razones: “la clave fue el excelente equipo orgánico, hubo mucha militancia por parte de todos los compañeros. Todos los referentes supieron ceder un poco sus pretensiones para conformar una lista coherente y con militantes que tuvieran llegada al estudiantado. Otro aspecto importante es que nuestra campaña fue limpia, se basó en la difusión de nuestra plataforma y no en la crítica hacia las otras listas”. Por último, la nueva vocal de la carrera de Ciencias Políticas destacó el aporte de los compañeros con mas trayectoria: “fue muy bueno que hayamos contado con la guía de Lican Lucero y Jorge y Marcelo Montenegro con experiencia en la Universidad y en la práctica electoral”.



La Lista 1, Todos x planificación y políticas públicas, representa al Espacio de Unidos y Organizados dentro de la UNLa que agrupa a mas de diez agrupaciones, y organizaciones.



Quien no ocupo un lugar en la lista, pero fue fundamental para el triunfo por su militancia y trabajo, es uno de los referentes del Frente Universitario de La Simón, Leonardo Espinosa que luego de los resultados finales sostuvo: “Este triunfo es parte del esfuerzo de la década ganada, es por eso que dedicamos esta victoria a nuestro compañero Néstor Kirchner”.  



Facundo Raggio, referente simonero del Frente por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) explicó el significado de la victoria: “es la profundización de este Proyecto Nacional y Popular que empezó Néstor en 2003 y continua nuestra compañera Presidenta desde el 2007. Es continuar construyendo una universidad abierta para todos, es tener al estudiante como el principal actor de la vida universitaria, atendiendo sus inquietudes, sus dudas, sus quejas, y todo aquello que quieran proponer para que la UNLa crezca cada día más. Para el Frente es un paso importantísimo, significa que estamos yendo por el camino correcto. A principio de año nos propusimos ser participes de la política universitaria, y hoy somos protagonistas. Creemos que el rol de militante en la universidad tiene un grado de responsabilidad muy alta, y no hay duda que los compañeros de la Lista 1 están a la altura de las circunstancias por que logramos estar, como dijo la Presidenta, Unidos y Organizados. Por último, felicitar a Daniela por haber aceptado tal responsabilidad, y por otro lado, también felicitar a un compañero y amigo, Leonardo Espinosa, referente del Frente Universitario en la UNLa, por su fuerza y sus ganas de seguir transformando tanto nuestra Patria, como todas las Universidades del país”.


Felicitamos a Daniela, Leonardo y Facundo por el trabajo realizado y destacamos el orgullo que son para La Simón, no solo por su militancia, sino también por su calidez humana y su compromiso tanto en la Universidad, como en el territorio, con el proyecto nacional que encabeza la compañera Cristina Fernández de Kirchner. 

La Simón Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario