NUESTRA PATRIA ES AMÉRICA

martes, 29 de enero de 2013

LOS LATINOS YA NO IMPORTAMOS GUIONES EUROPEOS O ESTADOUNIDENSES






Una vez mas, Daniela Suarez escribe para La Simón, una interesante y completa columna que recorre las últimas medidas impulsadas por el Gobierno y la repercusión que tendrán en la sociedad. A disfrutarla...


LOS LATINOS YA NO IMPORTAMOS GUIONES EUROPEOS O 
ESTADOUNIDENSES - Por Daniela Suarez

El 28 de enero la presidenta Cristina Fernández realizó varios anuncios por cadena nacional.

Previamente, inauguró por teleconferencia una fábrica de envases en Avellaneda y un comedor y planta de procesamiento de pescado en Entre Ríos. Además, entregó viviendas en José C. Paz a familias en situación de calle. En cada caso y como ya es costumbre, Cristina conversó con algunos de los beneficiarios de dichas obras.

Posteriormente hizo entrega de certificados a empresarios argentinos. A través de los mismos, se les adjudicaban préstamos para la ampliación de sus plantas y el incremento de la producción en sus respectivas empresas.

Cómo si fuera poco, anunció una suba del 20% del mínimo no imponible para trabajadores de la cuarta categoría. 

También anunció un aumento del 15,8% para las jubilaciones y pensiones, por lo que la mínima ascendería a los 2165 pesos. 

Ambas medidas entrarán en vigencia a partir del 1 de marzo. Así el 82% de los trabajadores pertenecientes a la cuarta categoría no pagarán el impuesto a las ganancias,  que representa un sacrificio de 8.000 millones de pesos menos que entrarán a las arcas del estado. Sin embargo, esto no impidió la suba de las jubilaciones.

Estas medidas coronaron unas semanas de éxito para nuestro país, entre los que vale destacar los avances que Argentina e Irán tuvieron en sus negociaciones respecto a la causa AMIA. Nuestro gobierno se reunió recientemente con autoridades iraníes y lograron llegar a un acuerdo para que los 8 sospechosos de haber causado el atentado prestaran declaración.

También durante la cumbre de la CELAC y la UE, Argentina consiguió el apoyo de buena parte de los países de Latinoamérica y asistió al histórico otorgamiento pro tempore de la conducción de dicho organismo al gobierno cubano.

Todo esto tiene una lógica, llego la hora en que la historia de Latinoamérica la escribimos los latinos, y ya no importamos guiones europeos o estadounidenses.
Daniela Suárez Migliore

No hay comentarios:

Publicar un comentario