NUESTRA PATRIA ES AMÉRICA

lunes, 14 de enero de 2013

LOS ´70 EN LA ACTUALIDAD


Facundo Raggio, militante de La Simón Bolívar, escribió esta excelente columna en la que compara la militancia de los años ´70 con la actual y enfoca el eje del paralelismo en el hermoso festejo con los Reyes Magos que La Simón organizó en Temperley.  




LOS ´70 EN LA ACTUALIDAD - Por Facundo Raggio

Ya pasaron más de tres décadas de la aparición y exterminación de aquella gloriosa militancia setentista de la Juventud Peronista. Militancia que en lo territorial era puramente barrial y política, y que a fuerza de pulmón, con convicciones bien marcadas, con la fuerza característica de un peronista y con ese algo de revolucionario que tiene un joven, las cosas que lograron en términos sociales y culturales fueron, sin dudas, logros de profundización por la igualdad y la justicia social.

Ayer me toco participar en lo que fue mi primera actividad oficial dentro de la agrupación “La Simón Bolívar”. Los Reyes Magos llegaron al barrio La Perla como lo hacen todos los años. La Sociedad de Fomento del barrio se tiño de fiesta. Juegos, regalos, meriendas, globos, y hasta los Reyes Magos en persona fueron los condimentos para pasar una tarde a pura militancia, viendo como los más chicos, y también los más grandes, se divertían y festejaban. Pero la actividad no solo consistió en eso, no solo se limito a esas horas donde La Socie se lleno de vecinos y vecinas. La actividad comenzó mucho antes, con los preparativos para que todo salga de manera excelente. Las volanteadas por las calles del barrio y la plazas, la búsqueda de colaboraciones por parte de los comerciantes de los alrededores, la recolección de los juguetes, el preparado de la chocolatada, la decoración de la canchita de fútbol, los preparativos para los juegos de la kermese, y otras actividades fueron parte del armado de una tarde para los mas chicos. Con la premisa del trabajo en  equipo, ayudándonos entre si, sin que algunos se sintieran mas o menos que otros, todos fuimos iguales, y todos trabajamos a la par. Es por todo esto que en las primeras líneas que escribí, traje a recuerdo a aquella militancia territorial de la gloriosa JP de los setenta. Por que en algún punto, mientras que ayer veía como los chicos se divertían en el castillo inflable, otros trataban de embocar los aros, y algunos intentaban tirar la mayor cantidad de botellas, me acorde de esos compañeros que supieron, a fuerza de pulmón, alegrar tantas veces al barrio donde pertenecían, o donde militaban.



Es por eso que estoy en La Simón, por que se respira militancia pura, por que donde lo único que importa es profundizar este Proyecto Nacional y Popular que a nivel nacional esta representando por nuestra Presidenta, y a nivel local por nuestro Intendente.
Es por todo esto que me sume a un grupo de militantes que tienen convicciones muy fuertes, que levantan la bandera de la Patria Grande y de Latinoamérica Unida, y que están decididos a ir por todo lo que falta hacer.

¡VIVA LA SIMON BOLIVAR! ¡VIVA LATINOAMERICA UNIDA! 

...La Simón Bolívar (LDZ)


No hay comentarios:

Publicar un comentario