NUESTRA PATRIA ES AMÉRICA

domingo, 30 de septiembre de 2012

ENTREVISTA A EL SECRETARIO GENERAL DEL FORO NAVAL ARGENTINO




Después de la excelente e interesante charla que los compañeros del Foro Naval Argentino brindaron para La Simón Bolívar y para todos los vecinos de La Perla, Martín Ayerbe, secretario general del Foro habló de manera exclusiva con el militante de La Simón, Leandro De Marco, sobre el futuro y las posibilidades de desarrollo industrial de nuestro país.

Teniendo en cuenta las demoras que contaste hace minutos acerca de la entrega del buque Eva Perón a Venezuela, ¿Cuál es el plazo con el Juana Azurduy? ¿Y de qué depende?
Si el ritmo de trabajo en el astillero es el normal el buque se lo podía estar terminando en un plazo de dos años trabajando fuerte.

Y depende de la militancia, de nosotros, los argentinos no podemos delegar más ni en las estructuras gremiales ni en las empresariales el destino de nuestro propio pueblo o el de todo el continente. No podemos seguir con la concepción demo liberal en la que el pueblo no opina y solo depende de sus representantes.

¿Qué viene después de la construcción del Juana Azurduy?
Esta la posibilidad de seguir trabajando con Venezuela porque el contrato es por dos buques con opción a cuatro. Si se hiciera todo bien y compensamos a los a los compañeros  por las demoras en las que incurrimos en la entrega del Eva Perón, se podría cerrar un acuerdo de trabajo  a muy largo plazo. 

Cabe destacar que Venezuela es la primera reserva de petróleo certificada del planeta y PDVSA la cuarta petrolera del mundo.

¿Se puede soñar con desarrollar una industria capaz de abastecer a diferentes países de todo el mundo?
Los argentinos hemos fabricado para distintos países del mundo, inclusive Europa, fabricamos buques, grandes centrales atómicas  y de bolsillo para investigaciones. También desarrollamos aviones a reacción en la década del 40 y 50 y creamos el modelo de desarrollo estratégico para la Patria Grande, que es el de YPF y el cual fue replicado en toda Latinoamérica con Petrobras en Brasil, con PEMEX  en México con YPFB en Bolivia y con ANCAP en Uruguay.

Además, desarrollamos la industria siderúrgica con Altos Hornos Zapla y SOMISA y con quien pudimos abastecer a la industria metalmecánica de chapa, de perfiles, de laminados planos en general a todo el conurbano bonaerense, de la zona de Santa Fe y Córdoba, de todo el cordón industrial. Hoy eso esta manos del extranjero, de empresas como Techint o en el caso de Altos Hornos Zapla deshuesado para que no se pueda producir más.

...La Simón Bolívar LDZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario