NUESTRA PATRIA ES AMÉRICA

jueves, 28 de junio de 2012

DEBATE NACIONAL Y POPULAR EN LANÚS




El Museo Histórico de Lanús fue testigo de una excelente mesa de debate en la que participaron referentes de agrupaciones e históricos del peronismo y la militancia.

La jornada fue organizada y coordinada por el director y subdirector del museo, Omar Delponte y Aníbal Rushan que día a día nos muestran el camino desde su experiencia, pero a su vez nos dan el lugar y la fuerza para manifestar, desarrollar y profundizar nuestras ideas.

Compartimos algunos de los testimonios  y en los próximos días publicaremos material audiovisual del debate.

-Nicolás Fontana, de La Simón Bolívar: “lo que pasaba en los noventa no es que solo en el colegio nos hablaban mal de Perón, sino que además el Gobierno de ese momento, que supuestamente representaba esa ideología, no nos generaba nada. Lo que logró Néstor fue enamorarnos del peronismo”.

-Cristian, de Nuevo Encuentro: “un aspecto fundamental de los jóvenes es que no le debemos favores a nadie. A lo único que le debemos es a nuestras convicciones de que militamos por solidaridad e igualdad”.

-Damián Karalitzky, de La Simón Bolívar: “Todos los que estamos acá, más allá de la generación a que pertenecemos, somos hijos de todos los compañeros y líderes que llevaron luchas históricas para lograr la liberación de nuestro país y de Latinoamérica. Néstor es hijo de la mejor tradición del peronismo y de la cual reivindicamos las mejores banderas e ideas que son la independencia económica, justicia social y soberanía política, que no es el peronismo que nos tocó vivir mientras hacíamos el secundario en los años 90”.

-Roberto, de Raíz Social: “un gran ejemplo de la impronta de las políticas del peronismo es el de mi padre porque él era un chico de la calle y por medio del plan Eva Perón aprendió un oficio y terminó siendo el peluquero de Maradona, de Coppola, de Nicole Neuman y yo pude estudiar Economía. Fíjense todo lo que se creció en una sola generación. Esto es transformar vidas”.

-Marcelo Montenegro, de Oktubre Peronista Monte Chingolo: “los que formamos parte de la JP hace algunos años hemos vivido épocas difíciles para militar, tanto con Alfonsín, como en los 90, sentimos que éramos los Jubilados Peronistas. Hasta que conocimos a Néstor y nos mostró otro país, otra militancia y nosotros creímos en eso”.

-Anita Rodríguez, de la Simón Bolívar: “las conquistas ya logradas se defienden, pero tenemos que ir por mas. Hay que plantear la batalla cultural, porque construir un pensamiento propio es tan importante como las medidas económicas y políticas”.

-Leonardo, Presidente Ateneo Eva Perón Lanús: “A partir del 2003 vimos como de la mano de Néstor como creció el país y cuando nos tocó asumir la presidencia del Ateneo, nos propusimos llegar a los barrios, cubrir las necesidades de los vecinos, realizar talleres que enseñen oficios.  Y seguir construyendo con todas las agrupaciones que apoyan el proyecto nacional y popular”.

...La Simón Bolívar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario