NUESTRA PATRIA ES AMÉRICA

martes, 12 de junio de 2012

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS




Tenemos el orgullo de compartir una columna escrita por Damián Karalitzky en la que no tuvo ni miedos ni dudas para referirse acerca de la militancia, de la agrupación, del contexto político nacional y del continental. A disfrutarla....    

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS - Por Damián Karalitzky
Que orgullo poder decir que a cada palabra le ponemos el cuerpo, que cada idea es puesta en acción, que día a día construimos un proyecto  colectivo y en conjunto, donde cada uno aporta su cuota de amor por los demás y de razón para transformar la realidad, sabiendo que todas las partes son piezas fundamentales de este gran grupo humano.
Que la palabra  Militante para La Simon  no es un sustantivo, es un verbo,  es movimiento, participación, debate, diferencias, comprensión, pero por sobre todas las cosas es convicción, ganas, y respeto por los demás.
Comprender el momento histórico es una de las batallas fundamentales de nuestros días, por eso nos preocupamos por escuchar y formarnos con los compañeros que hace mas de 50 años se vienen deslomando por una patria libre, justa y soberana, no creemos que juventud sea sinónimo de edad cronológica o biológica, creemos que juventud es una cuestión de actitud y aptitud, de ganas, y de no bajar los brazos ante derrotas circunstanciales.
Por eso entender el momento histórico y su contexto mundial es importante para no caer en divisiones y fronteras que por años no nos permitieron ver al verdadero enemigo de nuestros pueblos, el mismo que desde 1492 se viene disfrazando de distintas maneras, pero con un rasgo común para todos ANTIPATRIA.
Esta antipatria utilizo a nuestros sistemas educativos, a nuestros ejércitos, a nuestros partidos y movimientos nacionales para destruirnos y parcialmente lo logro, solo parcialmente.
Hoy nuestro continente, nuestra patria grande esta mas unida que nunca, en cada país se dan proyectos populares, donde los pueblos comienzan a gobernar, donde la democracia comienza a ser un valor fundamental, para transformarlas en democracias directas, participativas, en comunidades organizadas, y terminar de romper con la democracia liberal y la partidocracia.
Cada país a este cambio la llama según sus propias características, hoy podemos escuchar al compañero Hugo Chávez  proponer el Socialismo del Siglo 21, a Correa con la revolución ciudadana, a Evo con el nuevo estado plurinacional democrático participativo, a nuestra querida presidenta que resurge con los valores mas importantes del movimiento nacional y popular, con las ideas revolucionarias del movimiento Peronista. Cada país vive  proyectos de cambio, revolucionarios, gradualista, acordes a su propia realidad y sin imponer a los países hermanos antiguas o modernas recetas mágicas que tanto mal nos causaron.
  
Ahora en nuestro contexto lo que se nos pide es estar unidos y organizados, que en si podríamos decir que es lo mismo que unidos o dominados, por eso es de nuestra responsabilidad como militantes  que en cada agrupación, cada barrio, cada espacio de participación este mensaje se entienda, se practique y se lleve adelante.
Desde nuestro espacio, humilde y sincero nos proponemos lograr esa unión, mas allá de las banderas que cada uno tiene y tendrá.
No creemos en vanguardias, ni en elites, si en organización y compañeros que deberán y deben ocupar  distintas responsabilidades.
Por eso hoy decimos que es un orgullo poder ser parte de este momento histórico y ser consiente de que la historia la construimos entre todos, que todo es política, que quedarse en casa mirando de costado es una acción  política.
El o las que se crean más importantes, y olviden de donde vienen por lugares circunstanciales para los que son elegidos, la historia los pondrá en su lugar, que seguramente no será del lado del pueblo, por eso hay que formarse, estudiar, caminar para después desarrollar  con responsabilidad las funciones.
Esta es una humilde opinión de un militante de La Simon Bolívar, un espacio dende tratamos de cumplir con lo que se dice, y de donde se siente una alegría muy grande de participar. Estamos para construir, para profundizar y para lograra esa amplitud de la que siempre Nestor nos hablo.
¡¡¡Vamos por mas, vamos por todo!!!
¡¡¡Unidos y Organizados!!!
¡¡¡Siempre con alegría a lo Nestor!!!

¡¡¡Viva La Simon!!! 

...La Simón del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario