NUESTRA PATRIA ES AMÉRICA

viernes, 22 de junio de 2012

"NOS QUIEREN CORRER POR IZQUIERDA Y POR DERECHA"


Una nueva columna que no tiene desperdicios del coordinador de Juventud en Lomas de Zamora, Damián Karalitzky. Un texto que aquel que quiera entender el contexto socio-político actual, no puede dejar de leer...

Por Damián Karalitzky

Desde la recuperación del sistema democraticoo en el año 1983 nuestro país  comenzó a recuperar gradualmente  libertades, derechos y obligaciones tanto  individuales como  colectivas, que durante muchos años habían sido vedadas por las distintas dictaduras militares que al servicio de las oligarquías locales y el capitalismo internacional, truncaban la voluntad popular.

Es así que mediante esas intervenciones militares se derogo una constitución que defendía los intereses nacionales, se fusilo y torturo a compañeros por defender lo que durante tantos años se había logrado en favor de la clase trabajadores y luego se desapareció a toda una generación que luchaba por un cambio de matriz de nuestra querida patria.

Es siempre importante aclarar que las fuerzas militares fueron utilizadas como instrumento de los sectores dominantes ligados al imperialismo Ingles y Norte Americano, hasta transformarse bajo la doctrina de la escuela de las Américas en fuerzas de ocupación en sus propios países durante la década del 60.

Aquí es donde la memoria no nos pude fallar,  para comprender que de aquellos hechos y muchísimos mas se conforma la actualidad, sabiendo que las casualidades no existen, y si la causalidades.

Hoy llevamos 29 años de gobiernos democráticos, es decir que la democracia como sistema y como valor no se discute, por suerte nuestra sociedad cada día la hace más propia y trata de transformarla en una democracia participativa.

Lo que no hemos podido consolidar hasta el momento es nuestra independencia económica y la justicia social, que creo que una es totalmente dependiente de la otra.

Lo que no  podemos ignorar es la pesada herencia de la dictadura, expresada en la desmesurada deuda externa, que debió ser afrontada por los posteriores gobiernos democráticos. Las promesas del equipo económico de la dictadura de desarrollar un capitalismo competitivo no sólo no se cumplieron, sino que comprometieron al país a un endeudamiento estructural que constituye, hasta la actualidad, el punto más vulnerable de la economía argentina.
Remarcando que dentro del sistema democrático y especialmente en la década del 90 se continúo con la política económica del proceso iniciado en 1976 por la dictadura militar y Martínez de Hoz.
Algunos de los puntos que podríamos nombrar es la convertibilidad, la venta de todas las empresas del estado, la venta de los recursos estratégicos, y las relaciones carnales con los EEUU.
Cuestiones que parece que muchos actores de la política nacional están olvidando.
Pero desde el 25 de mayo 2003 venimos viviendo un proyecto que nos propone no olvidar, y no habla solo de la dictadura genocida, habla de no olvidar también lo que fue el proceso económico proyectado por aquellos asesinos, y nos habla también de las complicidades civiles, de como muchos pequeños empresarios se transformaron en monopolios a costa del robo y la sangre de nuestros compañeros.
Además se enfrenta y actúa contra las grandes corporaciones en forma gradual e inteligente, y acá podemos nombrar algunos puntos importantes como JUICIO Y CASTIGO A LOS GENOCIDAS-PARITARIAS-RETENCIONES-LEY DE MEDIOS -A.F.J.P.-2.000.000 DE COMPAÑEROS PUDIERON JUBILARSE SIN APORTES, VICTIMAS DE LA NOCHE NEGRA DEL NEOLIBERALISMO-YPF-PATRIA GRANDE-UNASUR-MALVINAS-PLAN DE VIVIENDAS-CONTROL DE IMPORTACIONES-DESARROLLO DE LA INDUSTRIA NACIONAL-6% DEL PBI A LA EDUCACION.
En si un estado que interviene en la economía que comienza a controlar, que actúa donde nuestra sociedad más lo necesita.
La clase obrera organizada triplico sus filas desde el 2003, no nos podemos olvidar que en  la década del 90 y principios del 2000 las siglas de las organizaciones obreras eran en su mayoría de trabajadores desocupados, no es un dato menor.
Por eso hoy más que nunca creemos que el camino que se ha iniciado  junto a Néstor y hoy con Cristina es el adecuado para terminar de transformar la Argentina.
Los sectores concentrados de la economía se resisten, al modelo actual, a industrializar el país, buscan una corrida bancaria para devaluar nuestra moneda y exportar sus materias primas a mayores precios, lo cual generaría ganancias extraordinarias para unos pocos y la pobreza extrema de los trabajadores Argentinos ya que los salarios se devaluarían.
Nuestro gobierno el cual fue elegido por la mayoría de nuestro pueblo apuesta a la reactivación del sistema económico, al consumo interno y generación de empleo, a pesar de la crisis económica en la cual se encuentra el mundo.
Mientras los obreros Europeos están luchando por no perder sus fuentes de trabajo, en nuestro país se están discutiendo paritarias, mientras los países desarrollados realizan  ajustes a los trabajadores, a los sistemas de salud y a la educación, en nuestro país se construyen universidades, se mantiene la salud pública y gratuita para todos.
Por eso es sorprendente ver algunos que hablan de Peronismo y creo que no  entienden que primero está la patria, luego el movimiento y por último los hombres.
Sorprende y no tanto ver a esa izquierda descolocada sumarse a sectores que supuestamente repudia, tratando de reeditar la revolución Rusa en cualquier lugar.
Pero ya lo dijo nuestra querida presidenta, nos van a querer correr por izquierda y por derecha.
Yo me quedo la frase de alguien que de esto entiende, un tal Fidel Castro:
"Cuiden a Cristina, ella es la líder mujer más importante del continente, ella nos tiene deparado muchas cosas para el mundo"
 ...La Simón Bolívar (Sur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario