NUESTRA PATRIA ES AMÉRICA

jueves, 5 de julio de 2012

HOMENAJE A FELIPE VALLESE EN LANÚS



El martes 4 de julio se realizó una nueva y memorable jornada en el Museo Histórico de Lanús organizada por Omar Delponte y Aníbal Rushan.

La tarde-noche tuvo de protagonista nada más y nada menos que al hijo de Felipe Vallese quen fue el primer desaparecido de la JP.

El invitado, que lleva el mismo nombre de su padre, contó la historia de Felipe desde su infancia hasta que fue secuestrado y sostuvo acerca de su militancia: “el se encargó de que  sus compañeros obtengan todos los derechos laborales que les correspondían. Además, su militancia afuera del trabajo consistía en ir de fabrica en fabrica para convencer a los trabajadores de que era lo que había que hacer para que vuelva Perón”.

Aníbal Rushan, subdirector del Museo se mostró muy contento por la charla y definió claramente su importancia: “nuestra historia nos cuenta la vida de los algunos próceres que fundaron y lucharon por nuestra patria, pero no reconoce que mucho más cerca en el tiempo hubo otros héroes que también lucharon para que hoy Argentina sea realmente libre y no una colonia disfrazada. Sin embargo, creo que con estas jornadas estamos poniendo las cosas en su lugar”.

Omar Delponte celebró la gran concurrencia y afirmó: “Felipe es una referencia de dignidad, de entrega y se lo trato de poner en el rincón de los olvidados”.

Para cerrar su discurso, Delponte eligió una hermosa frase adaptada del peronismo: “PARA UN ARGENTINO, NO HAY NADA MEJOR QUE OTRO ARGENTINO”.

...La Simón Bolívar (Sur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario