NUESTRA PATRIA ES AMÉRICA

miércoles, 21 de noviembre de 2012

NO HAY LUGAR PARA OTRO PLAN CÓNDOR


En esta oportunidad compartimos un excelente análisis de la compañera simonera, Daniela Suarez Migliore, que explica el contexto y la actualidad socio-política de latinoamerica luego del golpe de estado al ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo.



NO HAY LUGAR PARA OTRO PLAN CÓNDOR - Por Daniela Suarez Migliore

Después de analizar la forma en que fue interpretado el golpe de estado en Paraguay, y el posible intento de golpe que se  quiso llevar a cabo en el hermano país de Bolivia, cabría preguntarse ¿se estará tratando de poner en marcha otro Plan Cóndor?

Tiempo atrás una parte de las fuerzas armadas y de importante parte del empresariado, en complicidad con el periodismo más inescrupuloso, la participación agazapada de parte de la iglesia católica, partidos defensores del conservadurismo,  el liberalismo económico y el gobierno de Estados Unidos, conspiraron para intentar derrocar al presidente venezolano Hugo Chávez Frías, así como también al ecuatoriano Rafael Correa.

Lograron su cometido en el caso del hondureño Zelaya, a quién alejaron violentamente de su cargo. Ahora hicieron lo mismo con  Fernando Lugo.

Es cierto que el ex presidente paraguayo nunca se caracterizo por estar bien posicionado, es decir, por estar apoyado sobre una sólida base para llevar adelante su gestión de gobierno. También es verdad que entre los planteamientos que se pusieron de manifiesto estaba el de reforma agraria.

Parece haberse equivocado al atentar contra los intereses económicos de los grandes latifundistas ya que es bien sabido que ellos sí  cuentan con el apoyo de muchos de los sectores más nefastos y viles.

A esto se agrega el creciente afianzamiento regional de América Latina, que parece no ser bien visto por los ojos de Norteamérica. Quizá piensen que si a los latinos les va bien, ya no van a emigrar a su país y en consecuencia ellos mismos tendrán que limpiar la mierda de sus baños.

Es justamente por esta unidad que no debemos  permitir que se atente contra ninguna de nuestras democracias. América Latina ya hecho a andar y no piensa dar un paso atrás ni para tomar impulso.

Hace algunos meses, mientras la prensa argentina estaba preocupada por el descenso de San Lorenzo, el presidente boliviano Evo Morales emitió un comunicado en el que denuncia una posible conspiración para que se lleve a cabo otro intento de golpe de estado en dicho país.

Es necesario dejar en claro a Estados Unidos que América Latina ya no es su patio trasero. Que nuestros países ya no han de consentir ninguna violación a la soberanía y recordarles que ellos ya tienen bastantes problemas propios como para además inmiscuirse en los ajenos.

A nuestros recursos naturales los cuidamos nosotros y a los compatriotas también, hemos de ser nosotros quienes los alejemos del narcotráfico, así que ya no vamos a necesitar que nos ayuden instalando sus bases militares aquí.

Entendemos su preocupación por las democracias del mundo. Tanto se preocupan que ayudan a derrocar presidentes elegidos por la ciudadanía para después traernos la iluminación y  sus candidatos, que seguramente fueron elegidos por medios que distan mucho de ser fraudulentos.

Deberíamos decirles que no se preocupen tanto por los demás, ya tienen bastante con su lucha contra el terrorismo islamita. Igual no tienen que irse hasta Medio Oriente para acabar con el terrorismo, basta simplemente mirar hacia adentro de sus fronteras, nada más terrorista que un yanqui conservador. Tendrían que cerrar sus fronteras para que ellos no puedan salir a atacar a ninguno de nosotros.

Ya no vamos a dar lugar a otro Plan Cóndor, ya no importa lo que diga Clarín porque ya sabemos que miente. No importa lo que digan otros medios del mundo, porque no hay lugar para sus especulaciones sin sentido. La gran parte de la gente ya no está ciega, puede ver a la perfección que es por la vía de la democracia y la inclusión por donde se va a llegar a la plena justicia.


...La Simón del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario