NUESTRA PATRIA ES AMÉRICA

jueves, 16 de agosto de 2012

LA SIMÓN CRECE, CRECE Y NO PARA DE CRECER




La Simón no para, y es por eso que el viernes 17 de agosto inaugurará el Espacio político y cultural Simón Bolívar en la comuna 6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las expectativas son gigantes y no solo se esperan cientos de personas en el evento inaugural, sino también a posterior en el trabajo social, barrial y de militancia.

Laura Lorences, referente de prensa sostuvo: “Nos sentimos muy afortunados de poder vivir este momento como protagonistas de la historia que se está escribiendo, inmersos en este contexto tan particular y de transformación.  Al inaugurar este espacio, estamos recordando a Néstor y a su entrega, que fue motor del cambio que logró que  nuestra generación vuelva a creer en un posible mundo mejor, en el que valga la pena tener utopías, hacer cosas por el otro y soñar”.

Damián Karalitzky, referente político, también destacó el papel de Kirchner en este proceso: “desde el 2003 en adelante hemos podido confluir desde distintas corrientes en este espacio peronista, kirchnerista y latinoamericano”.

Como fecha de inauguración elegimos el 17 de agosto en homenaje a San Martín, como una respuesta a la enormidad del significado histórico de esos hombres a quienes les debemos la independencia de nuestra América.

Juan Ribera, referente de La Simón se mostró muy contento: “estamos muy orgullosos de este enorme paso, estamos en un gran momento como agrupación que es parte del momento político actual. Todo esto es gracias y por el trabajo de todos los compañeros que ponen lo mejor de uno día a día. Sin dudas es solo un comienzo y nuestra idea es seguir creciendo y apoyando este proyecto nacional y popular que dirige Cristina”.

Además de alegría, para Nicolás Fontana este crecimiento significa un nuevo espacio para oportunidades y desafíos: “nos da la posibilidad de sumar nuevos compañeros, que siempre es una punta de la lanza de nuestra política como organización, y también nos genera obligaciones porque lo único que garantiza su permanencia es doblar el trabajo. Por eso desde el Sur festejamos esta inauguración, saludamos a nuestros compañeros de Capital y a nuestro secretario general Emilio Ribera.

Durante las últimas semanas los militantes simoneros trabajaron en la decoración del nuevo local con mucho a amor, a lo Néstor y Cristina,  con el objetivo de ponerlo lindo para todos los vecinos.

Anita Rodríguez, siguió en la línea de sus compañeros y dijo: “la inauguración de este espacio significa el crecimiento como organización y es una gran alegría porque seguimos apostando a la cultura y a la patria”.

El momento para un evento así es único y de eso habló Leandro De Marco: “con otro gobierno esto no sería posible. Hoy gozamos de plena libertad de expresión, de prensa y de ideología política”.

Sobre el futuro a corto plazo de La Simón en la comuna 6, Lorences  sentenció: “Todos los días, desde acá, vamos a militar y a trabajar más, a seguir aportando nuestros esfuerzos para la construcción de  esta patria grande, justa, libre y soberana que la hacemos entre todos. Día a día, con humildad, con alegría y con amor, bancando este proyecto nacional y popular que es el del cambio”.

Agustín Pose, referente cultural de La Simón en el Sur destacó la apertura: “en la Ciudad somos oposición y estamos creciendo, eso es parte de nuestra fuerza. Es muy bueno que haya un nuevo lugar para que los vecinos y los jóvenes puedan compartir y aportar ideas”.

A la hora de buscarle razones a este enorme crecimiento, todos los miembros de La Simón coincidieron: “Esto es fruto del esfuerzo, el trabajo, la militancia, el compromiso y la confianza de esta maravillosa agrupación y corresponden a cada uno de los compañeros”.

La jornada comenzará a las 20 en Antonio Machado 515, Caballito. ¡Los esperamos a todos!

...La Simón Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario