NUESTRA PATRIA ES AMÉRICA

martes, 4 de diciembre de 2012

ENTREVISTA A RICARDO FORSTER



A poco más de diez días de que NK, La Película se comience a proyectar en más de 120 salas de todo el país, compartimos una entrevista realizada a Ricardo Forster en el pre-estreno mundial del film donde La Simón estuvo presente.

¿Cuáles son las primeras sensaciones que te dejo este pre-estreno?
Siento una enorme emoción por la película, por la gente, por el Luna Park. Es una gran emoción por la vida de un hombre como Kirchner y de qué manera nos tocó, nos interpeló, nos conmovió y nos convocó. Es bueno sentir que nada de lo que se narró ahí no se corresponde con la realidad, es interesante que uno vuelva a ver escenas y tienen que ver con nuestra historia, con una decisión, con un coraje político intenso, y con una visión de país.
Creo que la película dice lo que efectivamente sucedió en la Argentina y el lugar central que le toco a Néstor Kirchner jugar.

¿Cuáles son las expectativas con respecto a la respuesta del público?
La película va a recorrer el país, está en más de 120 salas, es un esfuerzo inmenso. La idea es llevarla al corazón del pueblo argentino, que llegue a los sectores más humildes. Antes que nada ellos sintieron quien fue NK porque les cambio la vida también. Ojala que sea una película que se pueda discutir, y que también les sirva a quienes tienen participación política y militancia.

¿Sentís que le faltó algo? Una escena, alguna situación particular…
Siempre pasa que la miras y decís ´uh, falto esto´, pero una película es también el arte cortar cuando hay que cortar y ahí está la dirección de la película que asume la responsabilidad y finalmente le da ese toque. Creo que en general logró capturar lo más sensible y significativo de una vida extraordinaria como ha sido la de Néstor Kirchner.

Hoy es el pre-estreno mundial, seguramente sea un día del que se hable mucho…
Yo creo que en nuestro país cada día parece tener densidad histórica. Desde el 2003 cada fecha nos desafía. Están pasando muchas cosas en la Argentina. Es muy bueno ver esta película sobre todo para los que siguen mirando la sociedad desde la lógica del odio y el prejuicio. Acá hay vida, pasión y amor por una sociedad más justa.

...La Simón Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario