NUESTRA PATRIA ES AMÉRICA

domingo, 27 de mayo de 2012

"NO CREEMOS EN LA POLÍTICA DE DIRIGENTES ILUMINADOS"




El coordinador de Juventud de Lomas de Zamora y referente político de La Simón, Damián Karalitzky, respondió sobre la actualidad del país, de Lomas y de la agrupación con la claridad que lo caracteriza. Una entrevista para disfrutar en la que el militante todo terreno del sur no se guardó nada.


¿Cuál es tu función en el Municipio de Lomas de Zamora?
Hoy ocupo un lugar que consideramos muy importante en la Dirección de Juventud porque creemos que es vital el rol que deben tener los jóvenes en los cambios políticos, culturales y sociales del país. Vale destacar que esto es gracias a la impronta del kirchnerismo para que tanto los jóvenes, como los  sectores que estaban alejados, participen de la política.

¿Esto es parte del proyecto nacional y popular?
Por supuesto, como lo son todas las medidas del Gobierno. La profundización del modelo de la cual nos habla Cristina va en el sentido de recuperar los recursos naturales y espacios estratégicos necesarios para que el estado regule la economía y pueda controlar el mercado para que no pase como  en el neoliberalismo cuando era el mercado el que manejaba el destino de todos los argentinos.

¿Y la oposición?
Creo que hay dos oposiciones, una es la derecha reaccionaria, con Macri como cara visible, pero que detrás tiene el apoyo de las grandes trasnacionales y de sectores de la burguesía nacional que no juega los intereses de la patria.  Es por eso que no sorprende que no apoyen las últimas medidas del Gobierno porque siempre estuvieron en contra de la distribución de la riqueza y de las medidas que favorecieron a los sectores populares. Estos sectores no quieren que haya participación de los jóvenes porque saben que si hay participación esto no se termina en cuatro años.
La otra oposición está compuesta por sectores que lamentablemente siempre quedan colgados en los momentos históricos del país donde hay que jugársela por una posición o por otra. Quedan en el medio con personas muy valiosas en sus filas, pero que ponen fuerzas es discutir pequeñeces como quienes van en determinada lista o quien presento tal proyecto y no discuten lo importante, que es la política.
Ya paso en las décadas del 40 y del 50 cuando compañeros progresistas  o de izquierda estuvieron en contra de Perón. Hoy  pasaron muchos años para seguir cometiendo los mismos errores.

Dejemos un poco de lado la discusión nacional y pasemos a La Simón Bolívar…
Hoy La Simón está trabajando mucho a nivel territorial tanto en la Provincia de Buenos Aires, como  en Capital y cada vez se consolida más y con mayor firmeza. En el Sur apoyamos el proyecto de Lomas y militamos junto a las fuerzas que acompañan al intendente Martín Insaurralde.
 Tenemos  mucha  fuerza en el trabajo social, estamos armando una biblioteca, comenzamos con las clases de apoyo escolar, de boxeo, de folclore, entre otras.
Nuestra idea es ayudar a la comunidad también a través de la cultura y el deporte.  Gracias al esfuerzo y la colaboración de todos la agrupación está creciendo mucho.

 Por último, ¿Por qué crees que crece tanto La Simón?
Creemos que muchos compañeros están con nosotros por la forma de hacer política, de respetar, de ser inclusivos, amplios, de explicar cada cosa que hacemos. No creemos en la política de dirigentes iluminados, sino en una política en conjunto. Mas allá de que hay que tener una orgánica y organizar las diferentes aéreas, sostenemos que cada aquel que participa tiene derecho a hablar, a criticar o a dar su opinión.
Eso  me parece es lo que nos da el mayor crecimiento, y no es por una cuestión estratégica que trabajamos así, sino que es una cuestión natural nuestra de cómo vemos la política y como la queremos hacer.

...La Simón del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario