NUESTRA PATRIA ES AMÉRICA

viernes, 25 de mayo de 2012

"DEJAREMOS NUESTRA HUELLA EN EL CAMINO"




Lorena Pose es referente de La Simón,  maestra de la escuela Nº32 de La Perla, de la Nº25 de San José y desde mañana estará al frente de las clases de apoyo escolar gratuito, una nueva actividad social organizada y pensada por La Simón Bolívar y la Sociedad de Fomento Villa La Perla. 
En una entrevista exclusiva, Lorena cuenta bien a fondo como será esta actividad.

¿Cómo surge la idea del apoyo escolar?
La idea la venimos planteando con los chicos de la Sociedad de Fomento y de la agrupación Simón Bolívar hace mucho tiempo. Junto con la biblioteca era una de nuestras prioridades. Sabemos que es de gran necesidad para los nenes que están atravesando su enseñanza primaria y mas hoy en día en que, en muchos hogares, la familia necesita salir a trabajar y se complica encontrar los horarios para dedicarle a esta actividad, la cual es indispensable para el buen desarrollo de los aprendizajes de los alumnos y que no sólo empieza y termina con la escuela. Aquellos que si lo tienen, servirá de un apoyo extra, que seguramente muy bienvenido será.

¿Cómo va a ser el desarrollo de las clases?
En principio va a ser sólo para alumnos de 1º y 2º ciclo. Cada año tendrá una persona dedicada a un grupo reducido al cual le brindará el apoyo necesario con las tareas escolares.
Los alumnos deberán asistir con los útiles escolares que llevan a la escuela (libro, carpeta, etc.) para saber que temas están trabajando y de qué manera encaran cada uno de los contenidos.
También contamos con una pequeña copa de leche, para que puedan desayunar.
Los nenes deberán ingresar y retirarse acompañados de un mayor. Luego de un par de clases, haremos una reunión informativa para los padres.

¿Qué diferencias hay entre apoyo escolar y particular?
Hay diferencia entre los dos conceptos aunque muchas veces los utilizamos de sinónimos. Lo que si queremos aclarar es que no vamos a poder tratar específicamente un tema en particular, con cada uno de los nenes. Si vamos a reforzar contenidos claves como son multiplicación, división, ortografía, interpretación de consignas, etc., pero lo que no vamos a poder hacer es algo puramente específico para algún alumno en particular, como puede ser preparar alguna materia o estudiar determinados temas para una evaluación. Esperamos, en algún momento, poder sumar más colaboradores para lograr algo así.

¿A quienes está dirigido?
En principio, a chichos de primer y segundo ciclo, pero la idea es que a medida que se sumen colaboradores, alcancemos también el tercero.

¿Qué expectativas tenes?
Nuestra expectativa es grande, pero sabemos que la demanda es más grande todavía, así que estamos más que orgullosos de poder poner en práctica este proyecto. Tenemos muchas ganas de cooperar con nuestro granito de arena en la formación de las nuevas generaciones. Quizás no parezca mucho, pero dejaremos nuestra huella en el camino. Somos un grupo de personas que trabaja en el barrio y para el barrio y creemos que esta actividad va a ser de gran utilidad. Los esperamos a todos.

...La Simón del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario