NUESTRA PATRIA ES AMÉRICA

martes, 26 de julio de 2016

VACACIONES DE INVIERNO CON LA SIMÓN BOLÍVAR DEL SUR


Llegaron las vacaciones de invierno y La Simón Bolívar del Sur prepara una hermosa semana llena de actividades recreativas y culturales para los chicos.

En primer lugar hoy a las 17.30 se llevará a cabo una nueva función del ciclo de Cine para Todos en La Sociedad de Fomento Villa La Perla, ubicada en Indalecio Gómez 732, Temperley.  

Mañana los chicos del barrio serán llevados a ver una obra de teatro infantil en la Biblioteca Mentruyt , en el centro de Lomas.



Y como si esto fuera poco, el viernes desde las 14 se repite el cine en el Centro Nuestra Señora de Guadalupe, del barrio La Matera, de Quilmes.

Cabe destacar que las tres actividades son abiertas y gratuitas, el cupo del martes ya esta cubierto, pero para ambas jornadas de cine quedan lugares.


viernes, 15 de julio de 2016

INAUGURAN MERENDERO EN TRISTAN SUAREZ





La Simón Bolívar del Sur y MUVA inauguraron el mes pasado el merendereo Los Únicos Privilegiados en Tristán Suárez y día a día se multiplican los vecinos que preguntan como y de que manera colaborar.

Susana Ducau, impulsora de la iniciativa, sostuvo: “somos un grupo de mujeres nucleadas en MUVA que vimos la necesidad de nuestro barrio y gracias a algunas donaciones el 25 de mayo pudimos poner el merendero con la ayuda de La Simón que nos acompañó desde el primer momento y Tamara, Slvia, Estela Luis y Gabriel”.



Al tiempo que agregó: “concurren cerca de 30 chicos que no solo vienen a tomar la leche, sino también a jugar y pronto incorporaremos apoyo escolar. A su vez, estamos juntandos juguetes para festejar el día del niño”.

El merendero funciona todos los sábados y domingos desde las 14 en Ruiseñor 56, Tristán Suárez.

Damián Karalitzky, referente de La Simón Bolívar del Sur, afirmó: “a nosotros nos encantaría que nuestro pueblo solo tuviese que recurrir a nuestros espacios para recrearse, practicar cultura, deporte, pero la realidad es cada día mas dura para los que pertenecemos al sector del trabajo, los aumentos en los alimentos y los servicios de los hogares se hacen sentir fuertemente en el costo de vida, por eso no vamos a esperar que se vuelva a destruir el tejido social que se pudo reconstruir en los últimos 12 años”.